Emprende online: el cambio radical empresarial

 

OPINIÓN

Sumergidos en una crisis mundial gracias al Covid-19 todas las empresas se han visto afectadas, es evidente que la economía en todos los países es un tema que causa mucha incertidumbre.

Sin embargo, es increíble ver como las personas giran su visión hacia otras alternativas más convenientes adaptándose a estos tiempos, llenos de optimismo.

Es claro que son tiempos difíciles y un cambio radical, es necesario.

A lo largo de estos dos meses de aislamiento social se ha notado el incremento de todo tipo de actividades que mejoran nuestra salud física y mental.

Además, ha aumentado de ha de manera significativa el comercio electrónico, y es que quizás debamos ver a esta crisis como una oportunidad para adentrarnos en procesos que ahorran tiempo y dinero; guiándonos hacia un nuevo modelo empresarial. Es importante mencionar que esto se da gracias a la herramienta más útil de los últimos tiempos, el Internet, que ha facilitado el manejo de procesos comerciales y bancarios, tanto así, que ya no es tan necesario salir de casa y hacer largas filas; y enhorabuena, debido al impacto que ha causado la pandemia en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

¿Entonces, por qué no tomamos las facilidades que nos brinda el Internet y nuestro tiempo, y lo invertimos en aquel proyecto que hemos querido emprender desde siempre? Visualizar todos los beneficios del comercio electrónico plasmados en un propio emprendimiento, que, además, puede causarnos un grado alto de satisfacción y de realización personal. Y es que emprender online trae una serie de beneficios como: mayor autonomía e independencia, te conviertes en tu propio jefe, eres dueño (a) de tu tiempo y dinero, podes trabajar desde la comodidad tu casa, estabilidad laboral, puedes generar empleo a otras personas, entre otros.

Estoy segura que muchos emprendimientos pueden ser llevados a cabo de manera electrónica, permitiéndonos llegar a un cambio radical empresarial.

Muchas veces no nos permitimos materializar este tipo de sueños, por el freno más común, el miedo. Y este es tan poderoso que nos decimos a nosotros mismos que no somos capaces de realizar proyectos de tal magnitud, es por ellos que a continuación les brindaré 5 consejos para realizar un emprendimiento:

  1. Deja de lado el miedo: la vida es difícil, pero no es imposible vivirla, así que dejemos de lado el miedo y arriesguémonos.
  2. Aprende lo más que puedas: es obvio que nadie nace aprendido, es por ellos que es necesario adquirir conocimientos que vayan a enriquecer el proceso de emprendimiento.
  3. Ten claridad y seguridad: es importante saber hacia dónde queremos llegar y la seguridad de que vamos a lograrlo, además de saber con claridad que es lo que queremos emprender, y que objetivo tiene nuestro emprendimiento
  4. Capacidad de relación: para cualquier emprendedor, es necesario tener capacidad de relación con otras personas, es decir, con potenciales clientes, sin embargo, si vas a realizar un emprendimiento online, tendrás que hacer un esfuerzo doble, será esencial crear confianza en las personas, debido a que no pueden conocerte en persona.
  5. Búsqueda de inspiración: sea cual sea el emprendimiento, puedes buscar ideas de lo que hacen otras empresas para inspirarte y ser creativo.

Y recuerda: “el ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa, en lugar de soñar”. – Nolan Bushnell.

Vivian Fernández Ortiz / Estudiante Carrera Administración de Empresas.
Universidad Nacional – Sede Regional chorotega, campus Liberia.

{loadmoduleid 212}