Embajada de Japón dona tres ambulancias a la Cruz Roja

Comité de Hojancha es uno de los beneficiados

En las comunidades de Hojancha, El Porvenir de Ticabán y Paquera, habrá tres nuevos vehículos recorriendo las calles para ayudar a las personas, se trata de 3 nuevas ambulancias que la Embajada de Japón dio a la Cruz Roja Costarricense, por medio del programa “Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana”.

Estas tres nuevas ambulancias tienen un valor aproximado a los 64 millones de colones, con una equivalencia de más de 120 mil dólares, con los cuales se logró la adquisición de las móviles y la respectiva rotulación.

Con los nuevos vehículos doble tracción, las comunidades de Hojancha, El Porvenir, y Paquera, tienen la posibilidad de llegar a las zonas más alejadas, cuyos caminos son empinados o de lastre, lo que en el pasado era una dificultad de consideración, ahora es un reto de poder llegar con los servicios de primeros auxilios.

Miguel Carmona, Presidente de la Benemérita Cruz Roja Costarricense expresó “Estamos seguros que en estas ambulancias, muchos serán los niños que nazcan de manos de los Cruzrojistas y a muchos de los pacientes les ayudaremos a tener una segunda oportunidad de vida, cuando les rescatemos luego de sufrir un accidente de tránsito o por enfermedad”.

Por su parte el Embajador de Japón, Señor Mamoru Shinohara resaltó la cooperación internacional en más de 200 proyectos en beneficio de Costa Rica y de los cuales en 19 ocasiones los comités auxiliares de Cruz Roja han resultado favorecidos. “Me siento muy complacido de poder contribuir para que los habitantes de El Porvenir, Hojancha y Paquera, reciban atención médica cuando se requiera”.

Por medio del aporte japonés, se logró la compra y rotulación de los nuevos carros, y cada comité auxiliar financió el equipamiento para que entren en servicio en el corto tiempo como Unidades de Soporte Básico de Vida.