Dos pozos abastecerán de agua a Tamarindo

El diputado liberacionista por Guanacaste, Juan Marín Quirós informo que ya comenzaron los trabajos de conexión de dos pozos al sistema de cañería que abastece al pueblo turístico de Tamarindo. La labor la realizan cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados.

Marín indicó que se trata de un primer pozo propiedad del Grupo Diría de playa Tamarindo, en un convenio con Acueductos y Alcantarillados con capacidad de generar una importante cantidad de litros por segundo y otro pozo, que el mismo Grupo Diría había cedido, el cual también entrará en funcionamiento.

El parlamentario comentó que se trata de un trabajo conjunto entre la empresa privada, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Chavarría Carrillo, la Cámara de Turismo de Tamarindo, la organización comunal y Acueductos y Alcantarillados, que permitirá abastecer de agua potable al corredor turístico Tamarindo-Langosta.

Se tiene muy claro que sin agua en cantidad y calidad, el desarrollo se paraliza en un porcentaje significativo, repercutiendo en desempleo, disminución del turismo y la economía local pierde su dinamismo. De ahí entonces, nuestro compromiso de gestionar ante el Gobierno central y sus instituciones, que se atienda con prontitud y con soluciones la justa demanda de los vecinos, añadió Juan Marín Quirós