Domingos de Ramos y de Resurrección se aplicará reversibilidad en ruta 27

  • Para facilitar el regreso de personas de Puntarenas y Guanacaste, a propósito de las vacaciones de Semana Santa.

Como es habitual en el receso de Semana Santa, que este año ocurrirá en la última semana de marzo, las personas aprovechan para salir a vacacionar, por lo que se aplicará la reversibilidad en la ruta 27.

Será ambos domingos, el de Ramos y el de Resurrección, es decir, 24 y 31 de marzo, cuando se aplique esta medida en la ruta bajo administración de la concesionaria Globalvía.

Esta disposición, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y que contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, busca facilitar el regreso de esas personas, desde Guanacaste y Puntarenas, hacia el Valle Central, detallaron en el Consejo Nacional de Concesiones.

Agregaron, además, que se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.

La medida sobre la también conocida ruta San José-Caldera será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde ambos domingos.

El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.