La Comisión Legislativa Especial por Guanacaste dictaminó positivamente un proyecto mediante el cual se autorizaría a la municipalidad de Carrillo a donar un terreno de su propiedad a la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario de las comunidades de Altos del Roble y la Cascada, en Sardinal de Carrillo.
El diputado Johnny Leiva, presidente de la citada comisión dijo que con la donación de este terreno se podrá perforar un pozo y dotar de agua a estas comunidades que enfrentan múltiples problemas para abastecerse por la deficiente infraestructura.
El parlamentario añadió que esta acción constituye el primer paso de la Comisión Especial por Guanacaste, integrada por los cuatro diputados de la provincia que se han impuesto la meta de luchar por un objetivo común, que es trabajar por el mayor beneficio de las comunidades guanacastecas.
Con el dictamen positivo de este proyecto solo resta pasarlo al Plenario Legislativo para su discusión y aprobación, lo que permitiría adquirir el terreno y continuar con las labores de perforación y distribución de agua, en beneficio de los vecinos de Altos de El Roble y La Cascada.