Delegación costarricense participa en feria especializada en tecnologías de la información

  • En la feria, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, destaca participación femenina de al menos el 41%.

Contribuyendo al apoyo y promoción de la internacionalización de las empresas costarricenses, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en conjunto con 8 empresas costarricenses, participan de la feria especializada en tecnologías de la información y comunicación Collision 2024, que se lleva a cabo del 18 al 20 de junio en el Centro Enercare de Toronto, Canadá.

Uno de los objetivos de esta participación es posicionar al país como un líder en tecnología e innovación a nivel global, mediante la exhibición de los servicios de las empresas Square Codex, Stateside, Harvie, Sistemas Edenia Internacional, Symbiotic Tecnología, ARANAS Easy Solutions, MORPHOdigital y Stamina Servicios Empresariales; todas ellas en el stand país esencial COSTA RICA.

“Participar en Collision 2024 nos permite proyectar a Costa Rica como un epicentro de innovación tecnológica. Este tipo de conferencias internacionales no solo abren puertas para nuevos negocios, sino que también nos ayudan a fortalecer nuestra presencia en el mercado global de TICs. Al conectar a nuestros empresarios con líderes de la industria y posibles inversionistas, estamos generando oportunidades para el desarrollo y expansión de nuestras empresas. Costa Rica tiene mucho que ofrecer en términos de talento y capacidades tecnológicas, por lo que estamos emocionados de mostrarlo en un escenario tan influyente como Collision” , expresó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

En esta ocasión, Collision reúne a más de 30 mil participantes de 118 países, de los cuales 1497 son startups y 865 son inversionistas, lo que la convierte en un escenario ideal para la exhibición de la oferta exportable costarricense que se destaca con servicios como software y aplicaciones, inteligencia artificial, marketing digital, fintech y blockchain.

“La participación en Collision de Canadá es parte clave para nuestro crecimiento internacional y una mejor comprensión de los mercados extranjeros. Participar en estas ferias nos permite mostrar nuestras innovaciones, entender las tendencias del mercado y generar potenciales socios de negocio. Estas acciones enriquecen nuestro entendimiento de las expectativas del mercado global, permitiéndonos adaptar nuestras soluciones efectivamente. Estamos profundamente agradecidos con PROCOMER por su apoyo crucial durante esta feria, lo cual ha sido determinante para abrirnos puertas a oportunidades relevantes que están acelerando nuestra expansión y fortalecimiento en los mercados internacionales,» afirmó Marco V. Aragón, Fundador y Director de ARANAS Easy Solutions S.A.

Además de las actividades de networking y las conferencias, los participantes podrán utilizar una aplicación desarrollada por la organización del evento para conectar directamente con empresarios, concretar citas de negocios y presentar sus servicios y soluciones tecnológicas.

Para maximizar las oportunidades, la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Canadá, organizó actividades adicionales los días 17 y 21 de junio, las cuales incluyen visitas a centros de innovación y aceleradoras de negocios, como The Accelerator Centre en Waterloo, Ontario, permitiendo a los empresarios costarricenses explorar el ecosistema local de comercio e inversiones.