El ministro de Turismo, Wilhem Von Breyman aseguro que a Costa Rica no le inquieta la inminente apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que abriría las puertas del turismo estadounidense a la isla.
Tampoco el proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, que eventualmente podría también atraer flujos turísticos al vecino país.
Von Breyman aseguró que Costa Rica “está bien posicionada” en un nicho de turismo internacional de alta calidad, que es buscado por personas de solvencia económica en muchas partes del mundo.
El país cuenta con hoteles de primera línea, tanto en la capital como en las playas y montañas, así como con personal altamente calificado para la atención de los visitantes.
En se sentido, estimó el ministro, no es cierto que los precios que se cobran en Costa Rica sean altos; existen precios adecuados para distintos tipos de servicios turísticos, concluyó.
Algunos sectores han expresado preocupación porque ven en la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba la posibilidad de que muchos turistas que podrían venir a Costa Rica y Centroamérica busquen ahora viajar a la isla caribeña.