Cruzrojistas de Nosara comparten temas sobre la seguridad vial y VIH

Recientemente, el Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nosara, llevó a cabo la entrega de volantes informativos sobre Seguridad Vial y VIH, con el propósito de motivar a la comunidad sobre la necesidad de protegerse contra la infección de este virus, así como también concientizar a la población a la no discriminación, hacia las personas con VIH.

También se entregaron volantes con información relacionada a la Seguridad Vial, haciendo énfasis principalmente en las precauciones que debemos mantener en nuestras calles, además de la importancia y el respeto a las señales de tránsito.

Dicha actividad contó con la participación y colaboración de la administración y la Jefatura Regional de Socorrismo, así como también de las secciones de Socorrismo y Motorizada de dicho Comité; con una duración de aproximadamente 4 horas.

“Para nosotros es muy significativo poder realizar este tipo de actividades, las cuales brindan información de interés a la población sobre temas que son parte de nuestro diario vivir. Es importante crear conciencia hacia temas tabús como lo es el VIH, es fundamental que nuestra juventud y nuestra comunidad en general conozca los riesgos en que podemos incurrir si no nos protegemos y no protegemos a los que queremos. Además de tener más conocimiento sobre como respetar las leyes de tránsito y su importancia”, comentó Kathya Guevara DÍaz, Administradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nosara.

La comunidad se mostró interesada en seguir participando de este tipo de actividades, y agradeció a los cruzrojistas el tiempo dedicado para su ejecución.