En las instalaciones del Comité Auxiliar en Cañas, se llevó a cabo el curso de Manejo de Vehículos de Emergencia, cuyo objetivo fue capacitar al personal voluntario y permanente en las técnicas y destrezas sobre el manejo en la atención de emergencias, esto con el fin de que se pueda brindar un servicio profesional y eficiente en las comunidades.
El mismo fue teórico-práctico, e incluyó pruebas de situaciones controladas, con el fin de medir la actitud de 15 cruzrojistas de los distintos comités de la Región como lo fueron: Cañas, Santa Cruz, Filadelfia, Cartagena, Nandayure, Colorado, Tilarán, Upala y de la Junta Regional de Guanacaste.
Personal de las secciones Motorizadas, Miembros de las Juntas Directivas y personal administrativo de la Junta Regional, así como personal voluntario con experiencia en la conducción de vehículos, fueron capacitados como asistentes para dar más procesos de este tipo, no solo en su región, sino también en otras a nivel nacional.
Vinicio Umaña Mora, Instructor de Formación Profesional, expresó que se dieron los resultados esperados en este tipo de capacitación, haciendo conciencia a los nuevos conductores de la responsabilidad e importancia en el manejo de vehículos, así como también sobre el conocimiento de las leyes de tránsito, agregó Umaña.
La capacitación fue organizada por la Jefatura de Capacitación y contó con la colaboración de la Jefatura Regional Motorizada de la región de Guanacaste y tuvo una duración de 40 horas.