El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nandayure, participó de la celebración del Día Mundial de la no violencia contra el adulto mayor. El objetivo principal de la actividad realizada en Carmona fue concientizar a la población acerca del cuidado y el bienestar que se le debe dar a la persona adulta mayor, así como también evitar el maltrato, y la marginación hacia ellos.
La actividad consistió en realizar una marcha alrededor del Parque con los Adultos Mayores del Cantón y los del Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Carmona Nandayure; también se realizaron otras actividades en el Anfiteatro del Parque, como lo fueron: adivinanzas, rifas, teatro, dramatización, y baile.
La actividad fue organizada por La Vice alcaldía de la Municipalidad del cantón, con el apoyo y la colaboración de distintas instituciones, además de la participación de cinco miembros de diferentes secciones: Socorrismo, Junta Directiva y Administración.
“La actividad cumplió con las expectativas esperadas, principalmente acerca del cuido y buena calidad de vida que se le debe dar a los Adultos Mayores; este tipo de movimientos nos ayudan a proyectarnos más a la comunidad”, comentó Kenny Prendas Solórzano, Administradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nandayure.