Cruz Roja de Nandayure imparte capacitación en primeros auxilios

El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nandayure realizó un Taller de Primeros Auxilios, en los centros educativos del Circuito N°08, de dicho cantón, como lo fueron: Escuela Javillos, Escuela San Francisco de Coyote, Escuela Colonia del Valle, Escuela Islita, Escuela La Javilla, Escuela Los Ángeles, Liceo Rural Colonia del Valle, Liceo San francisco de Coyote, y Liceo Los Ángeles.

La actividad tuvo como objetivo capacitar a la población estudiantil, personal docente y administrativo, en las nuevas técnicas de atención de Primeros Auxilios, para que brinden un servicio eficaz y eficiente en caso de ser necesario ante una eventual emergencia.

Los encargados de impartir dichos talleres fueron Carlos Quiroz Brenes (enfermero profesional), así como Kenneth Mora, Ligia Chaves, Juan Diego Cordero, y Roxana Mora; con el apoyo de estudiantes, las secciones motorizadas, Junta Directiva y Administración.

Al finalizar el proceso de formación se contabilizo la presencia de 249 personas en la capacitación, entre ellos estudiantes y docentes. Ahora se recalca que los presente  cuentan con los conocimientos necesarios para  actuar ante una emergencia.

“Nuestra meta es continuar desarrollando estos talleres a los diferentes grupos de la comunidad y así contar con un número mayor de personas capacitadas en Primeros Auxilios; agradezco a la señora Máster Ethilma Cambronero, supervisora del Circuito Nº08, del Ministerio de Educación Pública; por darnos la oportunidad de coordinar estas actividades en beneficio de la comunidad”, comentó Kenny Prendas, Administradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Nandayure.