Costa Rica promociona su oferta cinematográfica en prestigioso mercado audiovisual

  • Ventana Sur reúne a más de 3.000 profesionales de diferentes sectores de la industria, entre ellos, a representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes.

La Comisión Fílmica de Costa Rica participa por quinta ocasión en Ventana Sur, el mayor mercado audiovisual de América Latina, con el objetivo de promocionar la oferta de este sector mediante la participación de cuatro empresas costarricenses (tres cinematográficas y una de animación), promover al país como un escenario de rodaje y dar a conocer nuevos incentivos a productoras internacionales.


En la décimo quinta edición del evento, la cual se celebra del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, la Comisión Fílmica cuenta con un stand país Esencial Costa Rica, donde se reúnen con 30 productoras del mundo para presentarles a Costa Rica como un destino ideal para el rodaje audiovisual, y exhibir el talento y la creatividad cinematográfica nacional.

“El objetivo de nuestra participación en Ventana Sur es ampliar el abanico de posibilidades de negocios y promoción de la oferta de contenidos audiovisuales costarricense. De este modo, no solo nos posicionaremos como un referente en el mercado cinematográfico mundial gracias a la calidad del material, sino que además ampliaremos las posibilidades de que más empresas vengan a producir sus filmaciones a nuestro país”, comentó José Castro, Comisionado Fílmico.

Durante el evento, se exhibe el largometraje de la directora Antonella Sudassassi, “Memorias de un cuerpo que arde”, a cargo de la casa productora Substance Films, y seleccionada en la categoría de Copia Final. Además de cuatro producciones de Tropics Creative: “Jungle House”, “Amelia” (aún en desarrollo), “Los Motorjón” y “Robotia” -película animada seleccionada en el programa Animation-.

Por otro lado, los proyectos de largometraje en desarrollo de la directora Laura Astorga, “Animal Lluvioso” -producido por República Feminista en coproducción con Brasil-, y de la directora Natalia Solórzano, “Hechizos para revivir una bruja”, con la producción de Sputnik Films, participan en el Ventana Sur en busca de generar alianzas para la coproducción y promoción de sus proyectos cinematográficos.

“Queremos estrechar los lazos con las empresas dedicadas a la industria. Por esta razón, Ventana Sur es una vitrina internacional muy importante para propiciar nuevos encadenamientos, incrementar la oferta exportable de contenidos audiovisuales nacionales y atraer nuevas inversiones al país en materia cinematográfica”, finalizó Castro.

Anualmente, Ventana Sur reúne a más de 3.000 profesionales de diferentes sectores de la industria audiovisual, entre ellos a los representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes, con el objetivo de promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.