Costa Rica presentó oficialmente en Europa su marca Essential

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participó del 5 al 9 de marzo en la feria internacional ITB en Berlín, Alemania, considerada la más grande del sector turismo a nivel mundial, así como el escenario estratégico ideal en Europa para realizar el lanzamiento oficial de la marca país Essential Costa Rica en este mercado.

Para el 2013, la organización de la feria registró una participación de más de 10 mil expositores de 188 países, y su visitación estuvo por encima de las 170 mil personas.

El potencial de esta feria permitió mostrar la esencia de Costa Rica y las características únicas del destino, objetivo principal de la participación. Para ello, durante los cinco días en que se realizó la feria, hubo degustaciones gastronómicas y exhibición de artesanías por parte de artesanos de Boruca y Sarchí, además de bailes folclóricos y populares, por parte del grupo nacional La Lajuela.

Para Allan Flores, Ministro de Turismo, el lanzamiento de Essential Costa Rica en el mercado estadounidense, y ahora en el europeo, es un logro más en este proceso de fortalecimiento, innovación y posicionamiento de nuestro país.

“El ICT ha trabajado arduamente para que el destino Costa Rica crezca con acciones estratégicas en el sector turístico internacional, y para ello se ha esforzado en llegar con un producto diferenciado, acorde con el modelo turístico del país y enfocado a los mercados prioritarios” comentó Flores.

Por su parte, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, comentó que la presentación de imagen de marca país a nivel internacional, es parte del posicionamiento estratégico que el ICT viene realizando para mostrar a Costa Rica en mercados potenciales.

El lanzamiento de Essential Costa Rica en la feria internacional de Nueva York, Times Travel Show, y el lanzamiento en Europa a través de la feria ITB Berlín, forman parte de una clara estrategia del ICT por impactar de manera eficiente los mercados considerados como prioritarios por nuestro país. Para el 2013 el mercado europeo presentó cifras récord al alcanzar más de 300 mil llegadas internacionales, según datos de la Dirección General de Migración  y Extranjería (DGME).