Al participar por primera vez en la feria internacional del turismo COTTM Beijing 2013 (China Outbound Travel & Tourism Market), del 9 al 11 de abril, nuestro país procuró captar el interés de turistas de ese país, por sus destinos de playa y montaña.
En el marco de este evento, se llevó a cabo una presentación de destino Costa Rica para 50 agentes mayoristas chinos, actividad que fue complementada con una bolsa de comercialización con las 10 empresas representantes del sector privado que asistieron a la feria. El objetivo de la promoción es que los mayoristas conozcan este país y las opciones que brinda dentro de un itinerario multi-destino o final.
“Este es un paso más en la consolidación de Costa Rica como un destino turístico por excelencia a nivel mundial, atrayendo a turistas de todos los mercados, incluyendo a China, el cual está en etapa de exploración”, comentó Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica.
Entre los principales objetivos de participación en esta feria estuvieron la concertación de citas con agentes del mercado chino, la atención de sus consultas, medir las tendencias de este mercado y brindar la información sobre el destino que se presenta en cuanto a accesibilidad y rutas, entre otros.
El stand de Costa Rica presentó un diseño con fotografías de los atractivos naturales costarricenses más significativos, tales como la vida silvestre, flora, paisajes y la cultura.
El COTTM es la feria de turismo más importante de China que este año se realizó en el Centro Nacional de Exhibición Agro cultural de la ciudad de Beijing, contó con participación de tour-operadores, funcionarios gubernamentales, aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros, empresas de turismo de aventura y propiedades vacacionales, entre otros.