COOPEGUANACASTE, R.L. puso a bailar a niños y jóvenes en el parque de Nicoya

Con motivo de la celebración de la  Semana del Cooperativismo el Comité de Educación y Bienestar Social de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste COOPEGUANACASTE R.L. y la Comisión del desarrollo del cooperativismo escolar y estudiantil, COODECODES llevaron a cabo una actividad en el parque de Nicoya con el objetivo de contagiar energía a muchos niños y jóvenes de varios centros educativos.

La zumba puso la nota alegre en la actividad que fue organizada por COODECODES que está integrado, por representantes de COOPEGUANACASTE, R.L, COOPEMEP, R.L., COOPEANDE N°1, URCOGUA, R.L., CENECOOP, R.L. y un representante de las cooperativas del Ministerio de Educación Pública.

Los estudiantes son asociados de cooperativas escolares de Barrio Los Ángeles, San Martín, de la Escuela Leónidas Briceño Nicoya Centro, Cacique Nicoa, Liceo Nicoya y Colegio Técnico de Nicoya.

En la actividad participaron además Mario Loría, Presidente del Comité de Educación y Bienestar Social de COOPEGUANACASTE, R.L.; así como autoridades educativas de la Dirección Regional de Nicoya y vecinos del centro de Nicoya.

Al celebrar 49 años de fundación COOPEGUANACASTE, R.L. se ha distinguido por ser sinónimo de equidad y progreso económico con solidaridad.

Desde 1943 el cooperativismo ha sido impulsado en el país y desde entonces se ha fortalecido creando miles de oportunidades, empleos y conocimiento.

Las cooperativas, son de todos y para todos, son la vía más directa y la vía más segura para desarrollar una democracia a nivel económico pensando en el beneficio de la gente y alejándose del individualismo y el afán de lucro.

El cooperativismo entre las cosas transcendentales que realiza, transforma solidariamente a las personas, hace que se interesen por los demás y busquen soluciones conjuntas en equipo.

“Para nosotros como cooperativa es importante año a año esta celebración, para incentivar en nuestros asociados a seguir en la lucha por vivir los valores que brinda el ser cooperativista” dijo Miguel Gómez, Gerente General.