Coopeguanacaste implementa plataforma en línea para informar sobre racionamiento de energía eléctrica

  • Debido al bajo nivel de las reservas energéticas nacionales anunciado por el ICE

Coopeguanacaste, R.L., como distribuidores de energía eléctrica informó a sus asociados y clientes que asume su responsabilidad y cumplimiento pleno de las disposiciones de ARESEP; por lo que comunica la activación del Procedimiento para la Coordinación de Racionamiento Eléctrico, en respuesta al reciente comunicado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre el bajo nivel de las reservas energéticas nacionales.

En este contexto, anuncia la implementación de una plataforma en línea para informar sobre los procedimientos de racionamiento de energía eléctrica, misma que estará disponible a partir de este sábado, 11 de mayo, después de las 6:00 de la tarde, tanto en línea como a través de dispositivos móviles.

La plataforma, denominada suspensionescoopeguanacaste.com permitirá a los usuarios del servicio eléctrico visualizar en tiempo real los horarios y zonas afectadas por el racionamiento.

«Estamos comprometidos con mejorar la experiencia de nuestros usuarios durante los periodos de racionamiento del servicio eléctrico. Por ello, hemos desarrollado una plataforma en línea que permitirá a los usuarios visualizar en tiempo real las zonas y horarios de racionamiento. Esta iniciativa busca brindar transparencia y facilitar la planificación de nuestros clientes ante estas situaciones. Nuestro objetivo es garantizar un servicio eléctrico eficiente y equitativo para toda nuestra comunidad.» Mencionó Yuri Alvarado Rojas, Gerente de Distribución de Coopeguanacaste, R.L

Además, para garantizar una comunicación efectiva con la comunidad, Coopeguanacaste pondrá a disposición diversos canales de comunicación activa, entre los cuales se incluyen:

Información actualizada en su sitio web:

Los usuarios podrán acceder a información detallada sobre el racionamiento de energía eléctrica a través del sitio web oficial de la cooperativa.

Centro de Atención al Cliente (Centro de Contactos y Plataformistas en las Tiendas Comerciales)

El equipo de atención al cliente estará disponible para brindar asistencia y responder a consultas relacionadas con el racionamiento de energía.

Publicaciones en redes sociales:

Coopeguanacaste mantendrá informada a la comunidad a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde compartirá actualizaciones sobre los horarios y zonas afectadas.

Asistente Virtual (MariBot: 85 11 02 73).

Para una atención más rápida y eficiente, ha implementado un asistente virtual que direccionará a los usuarios a la plataforma en línea.

Mensajes SMS

Se enviarán mensajes de texto a los usuarios registrados para informarles sobre los horarios y zonas afectadas por el racionamiento.

Canal de WhatsApp de Coopeguanacaste

Los usuarios también podrán recibir información a través del Canal de WhatsApp oficial llamado (Coopeguanacaste), donde se compartirán actualizaciones relevantes sobre el racionamiento de energía.

Para más información y consultas, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente 2681-4700 o visitar el sitio web oficial de la cooperativa: www.coopeguanacaste.com