Consultas a la CNFL se pueden hacer desde dispositivos móviles inteligentes

Para mayor comodidad y celeridad en las consultas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. (CNFL); puso a disposición de sus clientes, la posibilidad de acceder a los servicios de la empresa mediante dispositivos móviles, tanto celulares inteligentes como tabletas electrónicas.

Los usuarios podrán acceder con dispositivos con sistemas operativos Android o iOS, para efectuar consultas de facturas pendientes, enterarse de mejoras programadas a la red eléctrica, reportes de averías y notificaciones.

De acuerdo con la Lic. Berlioth Monge, coordinadora del portal empresarial de CNFL, el proceso para obtener la aplicación surgió como una necesidad que permite a la CNFL adaptarse a las actuales y modernas tendencias tecnológicas nacionales e internacionales, para fortalecer y mejorar el servicio brindado a los clientes.

La aplicación es compatible con ambos sistemas operativos, es gratuita. El cliente puede realizar sus consultas desde su teléfono inteligente o tableta, en cualquier lugar donde se encuentre y tenga acceso a Internet. También permite reportar una avería o consultar un recibo de servicio de forma inmediata.

Es una aplicación amigable y fácil de utilizar. “Está diseñada para brindarle al usuario la mayor comodidad posible. En pasos muy sencillos y cortos, los clientes pueden realizar sus consultas fácilmente. La interfaz posee la ayuda necesaria para guiar al usuario mientras realiza y concreta sus consultas eficazmente”, explicó la Lic. Monge.

Entre los servicios que ofrece la aplicación están: Consulta de facturas pendientes por cédula, localización, medidor o NISE. Consulta de las Mejoras a la Red programadas por la CNFL; el cliente puede verificar categorías, ubicaciones, sectores afectados, fechas y horas de los mantenimientos.

Reporte de averías, esta aplicación permite realizar un reporte de avería en la red eléctrica.

Recibir notificaciones de los trabajos de mantenimiento realizados por la CNFL y búsqueda específica de Mejoras de Red y Notificaciones.