Consejo Subsectorial de Energía analiza avances y oportunidades del subsector

  • La función fundamental del Consejo es la definición, coordinación y concertación de políticas públicas y estrategias para el Subsector Energía.

Con el fin de analizar los principales avances y oportunidades del subsector energía, este jueves 20 de junio, sesionó el Consejo Subsectorial de Energía convocado por el Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Franz Tattenbach en su calidad de Ministro Rector. En la sesión participaron, además del ministro MINAE, quien preside este Consejo, los representantes de las instituciones y empresas públicas del Subsector: ARESEP, CNFL, ESPH, ICE y RECOPE y JASEC. También asistieron en calidad de invitados los representantes de Coopesantos, Coopelesca, así como los viceministros de Energía y Gestión Estratégica del MINAE.

La función fundamental del Consejo es la definición, coordinación y concertación de políticas públicas y estrategias para el Subsector Energía, según lo establece el Decreto Ejecutivo Nº35991-MINAET y su reforma Nº 41135.

El Consejo es un órgano de coordinación y consulta del ministro rector, en cuanto a los planes, programas y metas que le corresponde ejecutar al Subsector Energía según el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública, Plan Nacional de Energía y Directrices Sectoriales emitidas por la Rectoría.