Concesionario de Aeropuerto Daniel Oduber se pone a disposición de Aviación Civil

  • Para revisar el protocolo seguido tras el polémico el caso de la bloguera canadiense con movilidad reducida, Tori Hunter.

Guanacaste Aeropuerto se pone a disposición de las autoridades, tras la polémica en la que se vio envuelto debido a la denuncia de la bloguera canadiense con movilidad reducida, Tori Hunter, por la poca accesibilidad y mal estado de la silla que se le otorgó. La canadiense expresó: “Esta soy yo, siendo llevada por un tramo de escaleras en una silla de pasillo rota, sin reposabrazos, correas que no se apretarían lo suficiente como para mantener mi cuerpo dentro, y ruedas delanteras que estaban rotas.”

“Puedes ver en mi cara, lo angustiada y absolutamente aterrorizada que estaba. Las personas que fueron enviados para ayudarme a desembarcar este avión probablemente tenían muy poco entrenamiento sobre cómo hacerlo; seguían teniendo que colocar la silla hacia abajo por no tener el agarre correcto, y estaban sosteniendo la silla completamente de lado (de ahí mi papá tratando todo lo posible para sostener mi cabeza para que no se caiga completamente).”

Al respecto César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, nombre comercial con el que opera la terminal aérea en Liberia, indicó en un video -verlo al pie de esta nota- «Nuestra terminal cuenta con instalaciones y procedimientos para el trato adecuado, seguro y confortable de las personas con movilidad reducida, que diariamente transitan por nuestro aeropuerto de acuerdo con la Ley 7600, que incluye braille, baños, ascensores y rampas de acceso».

Todas nuestras puertas y pasillos cumplen con las dimensiones de la normativa relativa a la recepción de personas con movilidad reducida, al igual que nuestros baños. En todos los puntos de chequeo de pasajeros de uso público tenemos mostradores adaptados para personas con movilidad reducida. Además, contamos con sillas de evacuación especiales para personas con movilidad reducida en caso de emergencia.