- Se trata de contratos de mantenimiento, además le da un ultimátum para que cumpla con los trabajos en la RN 700.
El Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ordenó finiquitar de manera inmediata el contrato de mantenimiento periódico de conservación vial, otorgado a la empresa constructora Santa Fe, en la provincia de Cartago.
La decisión se da luego que la empresa incumpliera con sus obligaciones contractuales, como es el caso de los trabajos en la Ruta Nacional 2 en el sector de El Guarco, donde se realizaba una intervención para recuperar parte de la calzada, afectada por un deslizamiento en la zona, pero que esta empresa se niega a terminar.
El jerarca lamentó que la actitud de esta firma constructora deje a los cartagineses sin contratos de conservación vial, al tiempo que indicó que se realizan las gestiones para que, de manera urgente, una nueva empresa pueda hacerse cargo de las obras.
Amador fue enfático al indicar que la Administración no va a tolerar incumplimientos contractuales.
A la constructora Santa Fe también se le está girando un ultimátum respecto a los contratos de mantenimiento rutinario y los adjudicados en la Ruta Nacional 700, para que en un plazo de 14 días cumplan con todos los requerimientos que establece la contratación, de lo contrario, también se les aplicará el finiquito.