<

Con recursos otorgados por el Banco Popular

Doce obras de infraestructura mejorarán

la calidad de vida de 29 mil santacruceños

 Alrededor de 29 mil personas se verán beneficiadas, gracias a las mejoras en obras de infraestructura, que la Municipalidad de Santa Cruz podrá realizar con el monto de ¢550.000.000,00, que le otorgó el Banco Popular para este fin.

Obras tales como: topografía y puente sobre el río En Medio, sistemas de agua en Barrio Sagamat, centros de cuido y desarrollo integral (CECUDI), adoquinado de los barrios Santa Cecilia y San Martín; reparaciones del salón comunal Lorena, iluminación de las plazas de fútbol de San José de Pinilla, Guapote y San Francisco, cercamiento de áreas municipales (catastro) y cordón y acera del Liceo de Santa Cruz; serán desarrolladas con estos recursos.

Con estas obras la población santacruceña contará con mejores vías de comunicación, tendrá una mejor evacuación de aguas pluviales, incrementará la seguridad de la niñez y la adolescencia y tendrá mayor acceso a opciones de recreación y deporte.

“Con el financiamiento de este tipo de proyectos logramos ser consecuentes con la visión de la institución de buscar el bienestar de las y los habitantes, en este caso, específicamente del cantón Santa Cruz, por medio de la realización de obras que apoyarán el mejoramiento del cantón”, acotó Heiner González,Jefe de División de Banca de Desarrollo Empresarial.

Por su parte William Huertas López, del departamento de Planificación de la Municipalidad de Santa Cruz explicó que al obtener los recursos y el apoyo del Banco Popular se logra que el cantón de Santa Cruz tenga un desarrollo más integral; buscamos devolver a la ciudadanía la confianza y la credibilidad de que sus impuestos serán bien invertidos en sus comunidades.

Estas obras mejoran la calidad de vida, embellecen la comunidad, aumentan la plusvalía de las propiedades y por supuesto, al mejorar la infraestructura se fortalece la prestación de los servicios. Las obras estarían listas a finales del mes de agosto.