- Proyecto se dictaminó en la sesión del 30 de octubre y fue votado de manera unánime.
- Esta comisión dictaminó 4 de los 6 proyectos en custodia.
El proyecto 23.559 que fue dictaminado el día de ayer de forma unánime en la Comisión de Guanacaste, que devolvería el 25 de julio a celebrarse en su fecha correspondiente, es de suma importancia, ya que en el 2024 se conmemorarán 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
“Desde mi despacho presentamos este proyecto de ley con el propósito de que la celebración del 25 de julio se realice en la fecha correspondiente, al ser dictaminado en la comisión de Guanacaste solicitaremos al Poder Ejecutivo que lo ponga en el orden del día de las sesiones extraordinarias para que puedan ser votado lo antes posible. La conmemoración del 25 de julio en su día original es sumamente importante para los guanacastecos, es una fiesta que celebramos a lo largo y ancho del país”.
Además, es importante recalcar que en estas sesiones ordinarias, la Comisión de Guanacaste fue sumamente productiva, ya que se dictaminaron 4 de los 6 proyectos que se tenían en custodia dentro del orden del día.
“El trabajo que hizo esta comisión fue sumamente importante, ya que logramos dictaminar 4 de los 6 proyectos que se encontraban dentro de la agenda, los expedientes dictaminamos que van a llegar a darle un soporte en cuanto a reactivación económica a algunas comunidades en específico de la provincia”.
Como comisión enviaremos un oficio al Poder Ejecutivo para que estos cuatro proyectos sean incluidos dentro de las sesiones extraordinarias del plenario legislativo y puedan ser vistos y votados lo más pronto posible.