Colorado será el cantón número 12 de la provincia de Guanacaste

  • Plenario legislativo aprobó con 37 votos a favor, en primer debate, el proyecto de Ley.

El Concejo Municipal de Distrito de Colorado después de 54 años de tener esta figurera, está a un solo paso de ser el cantón número 12 de la provincia de Guanacaste. El plenario legislativo aprobó con 37 votos a favor en primer debate el proyecto 22.643.

Es importante recalcar que, aunque este proyecto fue aprobado en primer debate antes de que las nuevas autoridades locales tomen su posesión en los cantones y concejos municipales de distrito, Colorado podrá ser llamado como nuevo cantón y tendrá las figuras de alcaldía, vicealcaldías, regidurías, sindicalías y concejalías hasta el 2028.  

“Hoy inicia una nueva historia para el concejo de distrito de Colorado, se aprobó en primer debate el proyecto que convertirá a este concejo de distrito en el cantón número 12 de la provincia de Guanacaste. Colorado siendo cantón tendrá una mayor visibilidad y relevancia a nivel nacional, el país le debe definitivamente a este distrito en temas como agua, salud, electricidad e infraestructura vial.

El nuevo cantón de Colorado será reconocido por su identidad propia, porque tiene potencial para traer inversiones, turismo y oportunidades de crecimiento económico”, añadió la diputada Melina Ajoy.

La discusión del trámite en segundo debate será el próximo jueves 22 de febrero.