Con el objetivo de concientizar a la comunidad de Colorado de Abangares, sobre la importancia de separar los residuos, la empresa CEMEX, el Concejo Municipal del Distrito de Colorado y Coonaprosal organizaron una jornada de limpieza en la zona.
La iniciativa realizada con objetivo de dejar libre de residuos las nacientes de agua, el muelle y la costa de la comunidad, al tiempo que se busca concientizar a la población de la importancia de hacer una adecuada separación de los residuos sólidos.
Marcela Cano, Administradora de Responsabilidad Social de CEMEX, informó que la actividad contó con la participación de 120 voluntarios, entre ellos, colaboradores de CEMEX, vecinos de la comunidad, mujeres del proyecto “Manos a la Obra” del IMAS y los jóvenes becados por la municipalidad.
“En CEMEX apoyamos fuertemente las iniciativas ambientales que promueve la comunidad, pues creemos que los resultados son mucho mejores si trabajamos en equipo y de la mano con los gobiernos locales, ya que son ellos los responsables de liderar este tipo de proyectos. Estamos muy contentos de ver a la comunidad colaborando y preocupándose por el medio ambiente y por su entorno, y estamos seguros que en el corto plazo serán una comunidad modelo en la gestión de los residuos sólidos”, agregó Cano.