- Con capacidad para más de 14.000 litros por día. La inversión asciende a más de $926 millones y tiene como objetivo rehabilitar el sistema de agua potable en la zona.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) trabaja en la instalación de una planta potabilizadora modular capaz de potabilizar más de 14.000 litros al día y durante el proceso remover el hierro y manganeso del agua que se extrae de los pozos. Con esta obra la institución mejorará la cantidad y calidad del líquido que se distribuye en la zona Colorado de Abangares, en Guanacaste.
Las obras, que cuentan con una inversión de más de $926 millones, dieron inicio en junio de este año y una vez que concluyan a finales de 2023 abastecerán de forma directa a más de 2 000 habitantes de la zona e indirectamente a 5 000 personas que visiten este sector.
“La institución está agilizando proyectos importantes para diferentes zonas del país y Colorado de Abangares es una de nuestras prioridades. La intención es que con este proyecto podamos devolverles a los habitantes la tranquilidad de contar con agua de calidad y apoyar el desarrollo económico de la zona”, expresó Eliecer Calvo director de la región Chorotega de AyA.
Además de la planta, se rehabilitará uno de los pozos existentes y se incorporará otro, para poder abastecer al proyecto con más de 16 litros por segundo y cumplir con las demandas actuales.
Simultáneamente, la institución trabaja en un segundo proyecto para la construcción de una solución definitiva que pretende atender la demanda futura por un periodo de 25 años.