Colocan primera piedra de mercado de artesanos

En Hojancha

El apoyo decidido a las operaciones comerciales de pequeños empresarios, asociaciones y grupos de productores es el objetivo del mercado de artesanos de Hojancha, el cual tendrá un impacto positivo en las actividades de 300 familias.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo participaron en la colocación de la primera piedra de esta obra que se ubicará a 200 metros del parque en el cual se construirá un edificio de concreto, con acceso de dos rampas para cumplir con la Ley 7600 y que tendrá 13 espacios en un área total de 1.382 m²  con una inversión de ¢264 millones. Este proyecto es gestionado por la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (CEMPRODECA) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Este es un proyecto priorizado por la comunidad de Hojancha. Tejer desarrollo es acompañar a las comunidades en las iniciativas que de ellas surgen y requieren del acompañamiento institucional. Son las comunidades las que realmente saben lo que necesitan, ya que desarrollan la visión de trabajar y construir un futuro de cambio. Nuestra labor es poner a las instituciones a que acompañen estos esfuerzos”, indicó la Primera Dama, Mercedes Peñas, quien coordina, desde su Despacho, las instituciones que dan impulso al Programa Tejiendo Desarrollo.

El Mercado de Artesanos de Hojancha dará albergue a locales que estarán a cargo de familias y asociaciones que desarrollan producción artesanal, ebanistería, manualidades, costura, cerámica. Estarán allí la Asociación de Atención al Adulto Mayor, la Asociación de Artesanas, Grupo de Mujeres Costureras; Cooperativa de Productores de Cerámica, entre muchos otros.

La infraestructura, que comenzó su construcción el pasado mes de julio, tendrá la disponibilidad para áreas específicas y acondicionadas que permitan realizar la Feria del Agricultor, una vez por semana, beneficiando a los agricultores del cantón Hojancha y otras localidades del territorio.

De igual manera se aprovechará para instalar una Oficina de Información Turística que de impulso a esta actividad y se aproveche el potencial del circuito de los visitantes que viajan por la ruta Hoyanca-Puerto Carrillo y potenciar los atractivos del cantón.