Colaboradores del Banco Nacional llevan a cabo jornada de concienciación y apoyo al ambiente

En Parque Nacional Volcán Arenal

Un grupo de 40 colaboradores del Banco Nacional realizaron una jornada de actividades para la concienciación sobre temas de Responsabilidad Social, en el Parque Nacional Volcán Arenal.

Los funcionaron, de forma voluntaria y en horario fuera de labores, realizaron acciones en conjunto con los guardaparques de la zona, tales como limpieza de hojarasca en 2 kilómetros de sendero, corta de troncos para limpiar el camino de ingreso de los servicios de turismo (buses) y la extracción de más 2.750 kilos de arena para ser colocados en los senderos de acceso de visitantes, los cuales se han dañado por las inclemencias del tiempo.

Los participantes, convocados por la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, junto con el vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Nacional, Sr. Olman Briceño Vargas; recibieron además, una charla sobre la conformación del ecosistema del Parque y la formación del Volcán Arenal.

De esta manera, más allá del negocio, el Banco Nacional promueve la defensa del ambiente y el apoyo a las comunidades, según explicó el Sr. Paolo Bertoglia, Coordinador de BN Voluntario.

En el resto del año, habrá otras jornadas que incluyen mejoras a infraestructura y ayuda para la orientación de los visitantes en parques nacionales, como por ejemplo, Chirripó, Poás, y Marino Ballena, entre otras.