CNP inicia el 1 de julio inscripción de productores primarios en el PAI

El Consejo Nacional de Producción (CNP), comunica a los micro, pequeños y medianos productores que, el 1 de julio del año en curso, inicia el registro de productores primarios o de base que abastecerán el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI). De acuerdo con el nuevo reglamento del Programa, todos los productores primarios o de base que suplan o deseen abastecer al PAI, de manera directa o por medio de proveedores de acopio, procesamiento o agroindustria, deben estar inscritos en el CNP.

El registro se realizará por líneas de abastecimiento:

– Frutas, hortalizas y granos

– Avícolas y huevos

– Carnes de res y cerdo

– Lácteos

– Pescado

El primer grupo en inscribirse será del de frutas, hortalizas y granos, en julio y agosto, de acuerdo con el cronograma adjunto.

Cada dirección regional comunicará a los productores de su región el procedimiento que deben seguir para registrarse.

Es importante destacar que aquellos productores que se inscriban y que no tengan los requisitos, recibirán asesoría y acompañamiento por parte de funcionarios del CNP para su cumplimento.

El objetivo de este registro, es facilitar la trazabilidad de los productos que ofrece el PAI a los clientes Institucionales, garantizando así que provengan de micro, pequeños y medianos productores.