CNP Implementó mejoras en Centro de Distribución Institucional

  • Nuevas normas permiten optimizar controles en la entrega de productos. El último inventario resultó coincidente con los registros institucionales.

El Consejo Nacional de Producción (CNP), implementó una serie de mejoras en el Centro de Distribución Institucional (CEDI) del PAI, para optimizar y minimizar las no conformidades en las entregas de los productos.  Gracias a las medidas correctivas tomadas por la administración, el inventario realizado en el mes de setiembre resultó coincidente con los datos que se manejan en los registros institucionales.

Dentro de las mejoras implementadas están:

  • Contar con personal dedicado 100% a los procesos de recepción y despacho.
  • Aumentar los controles los controles a la hora de las entregas.
  • Disponer de personal calificado y acreditado en el manejo de equipo móvil dentro de las instalaciones, para promover una disminución considerable en el descarte de mercadería por rupturas o daños.

El Gerente General del CNP, David Araya Amador, menciona que “Se han venido tomando una serie de mejoras e intervenciones para optimizar el funcionamiento del CEDI, controles en carga, descarga y despacho del inventario, instalación de nuevas cámaras de vigilancia y mejoras a nivel de operatividad del sistema.  Esto nos ha permitido minimizar las no conformidades en las entregas de los productos.”

Dichos inventarios se seguirán ejecutando mensualmente.