CNP comprará arroz a micro, pequeños y medianos productores

  • A los micro y pequeños agricultores se les comprará toda la producción.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) reactivará la compra de arroz a micro, pequeños y medianos productores, durante el período arrocero 2024-2025.

En total, el CNP estima comprar la producción de 3.500 hectáreas, equivalente, aproximadamente, a 192.500 sacos de arroz, de acuerdo con la demanda que se atiende mediante el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

La compra a los agricultores se realizará por medio de las siguientes organizaciones: Cooparroz R.L, ubicada en Parrita; Ceproma La Palmera, ubicado en Upala; Coopeliberia R.L, Arrocera Liborio S.A y Arrocera San Pedro de Lagunilla S.A., ubicadas en Guanacaste.

El precio estimado del saco de arroz de 73.6 Kg, con premios y castigos, será de ?25.389.

El CNP comunicará oportunamente cuándo iniciará el respectivo registro de productores. A los micro y pequeños agricultores se les adquirirá toda la producción y a los medianos se les comprará un máximo de 25 hectáreas.

En el período arrocero 2023-2024, el CNP adquirió la producción de 799 hectáreas, equivalente a 43.842,29 sacos de arroz, beneficiando a un total de 66 productores.