Clientes del Banco Popular podrán adquirir “Eco créditos” con mejores condiciones

En cumplimiento de su compromiso ambiental, el Banco Popular anunció nuevas y mejoradas condiciones del producto ecológico denominado “Eco crédito”, el cual fue creado con el fin de ofrecer una herramienta financiera que le permita a la clientela y público en general, acceder al financiamiento de planes de inversión amigables con el ambiente.

La Institución reiteró, que a partir de la renovación de este producto, ofrece una tasa de interés más baja que la anterior, la cual es del 15{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} anual a un plazo de 8 años (96 meses). Además, se aumentó el monto disponible a financiar que anteriormente era de 3 millones de colones y ahora se podrá financiar hasta 13 millones de colones.

Dentro de los planes de inversión es posible financiar:

  • Compra de paneles solares.
  • Cambio de luces incandescentes por luces fluorescentes.
  • Transformación de vehículos de combustible tradicional a gas LPG o similar.
  • Sustitución de tanques de inodoro por unidades de menor capacidad.
  • Adquisición de accesorios ahorradores de agua en regaderas y fregaderos.
  • Compra de lámparas de vapor de alta presión.

“Estas alternativas no solo han colocado al Banco Popular a la vanguardia de una gestión financiera responsable, sino que además nos han permitido ofrecer un acompañamiento a los planes de inversión de personas, empresas y organizaciones con un impacto favorable para el ambiente y con mejores condiciones”, explicó Róger Conejo, Director de Productos y Servicios del Banco Popular.

Asimismo, la Institución cuenta con una “Cuenta de Ahorros Verde”, que le brinda una tasa de interés escalonada de acuerdo al saldo. Sobre esta opción el Banco Popular destina un monto igual al saldo de esta cartera para el financiamiento de proyectos amigables con la naturaleza.

Con estas alternativas el Banco Popular reafirma su compromiso con el bienestar social sostenible de los y las habitantes del país, mediante la oferta de productos financieros en beneficio del ambiente.