China es parte de la estrategia de atracción de turistas de Costa Rica

Con el objetivo de promocionar a Costa Rica en uno de los mercados turísticos emergentes más importantes del mundo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y una delegación de siete empresas del país, participaron en la China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) 2014, que se llevó a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro Nacional de Exhibición Agro cultural de Beiijing.

La participación de Costa Rica en esta feria de turismo internacional, representa una oportunidad que tiene el país para llegar al mercado chino, el cual se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Explorar nuevas opciones de mercado para promocionar y posicionar a Costa Rica como un destino turístico por excelencia es el desafío, por ello el ICT trabaja en la ejecución de estrategias efectivas en mercados clave, y en este caso China representa una oportunidad de negocio por el nivel de demanda y gasto que tienen los ciudadanos chinos.

El año pasado Costa Rica participó por primera vez en esta feria internacional, y entre los logros a destacar está la realización de una presentación de destino para 120 agentes y se concretaron reuniones con más de 20 empresas mayoristas, entre ellas cuatro importantes agencias de viajes de China.

Además se realizó una gira de prensa con la participación de varios medios de comunicación y agencias chinas especializadas entre los que destacan: CCVT6 TV, Baudi Blog, Sina Blog y las revistas Xinming, Witrip y Express Magazine.

Asistir a este tipo de eventos permite la posibilidad de concertar citas con agentes del mercado chino, atender sus consultas, medir las tendencias de este mercado y brindar la información de Costa Rica en cuanto a accesibilidad y rutas, entre otros.

La participación en esta feria es un paso más para la consolidación de Costa Rica como destino, y es consecuente con la estrategia de atracción de nuevos turistas tomando como recurso estas incursiones exploratorias que sirven para analizar necesidades y preferencias, como es el caso de China”.

Datos de la Organización Mundial de Turismo indican que China es el primer mercado emisor de turistas más importantes del mundo, registrando en los primeros nueve meses del 2013 un crecimiento del gasto en un 28{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351}, sobrepasando mercados importantes como Alemania y Estados Unidos

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, durante el 2013 se registraron 7.791 llegadas internacionales provenientes de la República Popular de China.

Para este año la feria internacional de turismo COTTM 2014 contará con la participación de tour-operadores, funcionarios del gobierno Chino, empresas hoteleras, líneas aéreas, navieras, representantes gubernamentales, empresas de turismo de aventura, propiedades vacacionales, entre otros.