Cerrarán un carril en puente sobre río Barranca

  • Por colado de pilote quedará solo un carril en servicio, el paso alterno, en uno y otro sentido, se dará entre las 8 am y las 4 pm.

Como parte de las labores de ampliación de dos a tres carriles, más la prevista para un cuarto, además de la rehabilitación de los dos carriles y la estructura existente, mañana se colará uno de los pilotes del puente actual, sobre el río Barranca, en Esparza.

Esta labor corresponde, ya, a la fase de rehabilitación, mientras que, en paralelo, se sigue trabajando en la ampliación de lo que será el tercer carril.

Debido a que la maquinaria que colocará el concreto se debe ubicar en uno de los dos carriles de tránsito, el que da servicio en el sentido Puntarenas-Esparza, es que se requiere cerrarlo entre las 8 am y las 4 pm, mañana miércoles, 8 de mayo.

Así, el carril que quedará en servicio en este puente, ubicado en la ruta nacional 23, se utilizará, de forma alterna, en ambos sentidos, primero en uno y luego se dará el paso en el otro sentido, y así durante las 7 horas de cierre, detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

El monto del proyecto es por ¢4.305 millones. El plazo de ejecución es de 455 días naturales, poco más de 15 meses, por lo que el trabajo quedaría listo en el primer trimestre del 2025, tomando en cuenta que inició en setiembre pasado.