Centros Educativos de Santa Cruz celebraron Semana del Lazo Rojo contra drogas

Por sétimo año consecutivo, la Embajada de Estados Unidos y la Fundación D.A.R.E se dieron la mano para celebrar la Semana del Lazo Rojo, durante la cual rindieron homenaje al agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés),Enrique “Kiki” Camarena.

Camarena fue asesinado en 1985 por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien fue capturado en Costa Rica ese mismo año. En 1988, una resolución del Congreso de Estados Unidos y una Proclama Presidencial establecieron la última semana de octubre como la Semana Nacional del Lazo Rojo en Estados Unidos, como un reconocimiento al sacrificio de “Kiki”.

A partir del 11 de noviembre, 23 centros educativos de Santa Cruz, participaron en la Semana del Lazo Rojo, durante la cual recibieron el curso de D.A.R.E. para la prevención del uso, abuso y consumo de drogas y llevaron a cabo en una serie de actividades culturales y deportivas que culminaron el 15 de noviembre.

La Semana del Lazo Rojo que promueve estilos de vida saludable, productiva y libre de drogas; se realizó con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), los gobiernos locales y empresas privadas.

El curso de prevención del uso y abuso de drogas fue impartido por oficiales de la Fundación D.A.R.E., en las escuelas: Lajas, María Marín G., María Leal Rodríguez, Estocolmo, Josefina López B, 27 de Abril, Cartagena, Huacas, Potrero, Santa Rosa, Villarreal, Matapalo y San José de Pinilla.

Otros centros educativos participantes fueron: Liceo Experimental Bilingüe, Liceo Santa Cruz, Colegio Técnico Profesional Santa Cruz, Liceo Santa Bárbara y Colegio Técnico Profesional 27 de Abril, Liceo Villarreal y Colegio Técnico Profesional Cartagena.