Los efectos destructores del terremoto de Nicoya afectaron la estructura perimetral y el piso de la cocina del Centro Diurno de Atención Integral para el Anciano, de Sardinal de Carrillo.
Sin embargo, las rentas generadas a la Junta de Protección Social por medio de la venta de loterías llegaron en forma de una donación de $40 mil dólares, con los cuales se pudo hacer las reparaciones correspondientes y adquirir un microbús para el servicio de transporte de los adultos mayores.
Esta donación del orden ¢22 millones 843 mil colones, se hizo realidad el pasado 22 de marzo cuando el Sr. Roberto Carazo, asistente de Don Abundio Gutiérrez, Presidente de la JPS, acompañado de la Sra. Margarita Barahona también funcionaria de la Junta, hicieron entrega oficial de la obras y la microbús a la Sra. Ana Isabel Rodríguez Pizarro, Presidenta de la junta directiva del Centro Diurno de Atención Integral para el Anciano de Sardinal de Carrillo.
Debido a que don Abundio Gutiérrez, no pudo asistir a la actividad, la señora Barahona ofreció las disculpas del caso y expresó a los presentes la satisfacción que representaba para don Abundio entregar esta ayuda.
La adquisición del microbús es vital para transportar a los 23 adultos mayores a zonas alejadas, tales como Obandito y Nuevo Colón, especialmente cuando se trata de asistir a citas médicas o actividades de recreación.
Margarita Barahona, indicó que el Centro Diurno de Carrillo también recibe recursos mensuales por “Servicios de Apoyo a la Gestión” que han ascendido a ¢93 millones en los últimos dos años.
“Para la JPS participar en este tipo de actos es palpar la obra que hace la JPS y la demostración de que esta institución ayuda a las poblaciones con mayor grado de vulnerabilidad” añadió Barahona, al tiempo que instó a los ciudadanos a comprar los productos de la Junta (lotería nacional, lotería popular, pega 1, pega millones raspaditas, tiempos convencionales y tiempos electrónicos).
La funcionaria también destacó la labor del voluntariado en el mejoramiento de las condiciones de vida de los centros diurnos y hogares de adultos mayores.