CEMEX reconstruyó biblioteca de escuela San Martín de Nicoya

El esfuerzo conjunto que realizó la empresa CEMEX–Costa Rica con clientes, proveedores y colaboradores para recaudar dinero y contribuir a paliar los efectos de terremoto ocurrido hace un año en Nicoya, se tradujo en la reconstrucción de la biblioteca de la escuela del barrio San Martin de Nicoya.

El acto de entrega de la citada obra estuvo a cargo del encargado de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MEP, Mario Sánchez; miembros del centro educativo, directivos de CEMEX y el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez.

Después del terremoto del 5 de septiembre del 2012, CEMEX realizó una campaña de recaudación de fondos en la que se involucró a clientes, proveedores y colaboradores; en la cual, la compañía duplicaba el monto recaudado.

Posteriormente la empresa cementera se dio a la tarea de buscar una escuela donde invertir el dinero de la campaña, eligiéndose a la escuela San Martín de Nicoya por la problemática social en la que viven muchos de los niños de este centro educativo.

La empresa decidió remodelar la biblioteca ya que este espacio se encontraba clausurado por el MEP, por los daños que había sufrido después del terremoto, y por lo peligroso que resultaba que los niños estuvieran dentro de ese espacio.

La inversión destinada a ampliar y remodelar esta biblioteca fue del orden de $35.000 y con ella se ven beneficiados más de 800 niños de la zona.