CCSS hace un llamado urgente a vacunar niños de año y 3meses hasta 9 años contra sarampión, rubeola y paperas

  • Vacunatón se llevará a cabo este fin de semana en Liberia

La Dra. Jaqueline Ramírez Villarreal, del Área Rectora de Salud de Liberia  instó a los padres de niños con edades comprendidas  entre un año y tres meses hasta nueve años cumplidos para que reciban la vacuna, en una sola dosis, contra sarampión, rubeola y paperas.

Para este propósito la municipalidad de Liberia ha destinado un vacunatorio al cual pueden acudir los interesados mañana sábado 04 y domingo 05 de mayo en horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Además, para mayor comodidad de los padres, se ha dispuesto que cuatro equipos visiten casa por casa en los barrios Santa Luis y La Arena el sábado 04 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde  así como los barrios La Victoria Peloncito y San Miguel el domingo 05 de mayo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Según explicó la Dra. Ramírez, el año pasado se detectó un caso de sarampión en unos gemelos extranjeros quienes al ser oportunamente atendidos superaron la enfermedad. El seguimiento también permitió identificar otros niños que estuvieron en contacto con ellos a fin de vacunarlos.

La campaña de vacunación de este fin de semana en Liberia tiene como objetivo reforzar las defensas contra estas enfermedades que en caso de ser adquiridas podrían representar riesgo de muerte.

“La vacuna de refuerzo que aplicaremos no es que surgió de la noche a la mañana sino que es el resultado de años de investigación, de manera que solicitamos a los padres de familia a acceder a que sus hijos reciban un lote de 200 vacunas previstas para este vacunatón” indicó la Dra. Jaqueline Ramírez

Programación del Área de Salud de Liberia para este din de semana.