Casi 300 atletas correrán para conquistar el Chirripó

  • Mañana sábado 25 de febrero, en la Edición 35 de la Carrera de Montaña Cerro Chirripó 34 K; el evento quiere generar conciencia en la prevención de incendios forestales.

Mañana sábado 25 de febrero a las 7:00 am, se realizará la edición 35 de la Carrera de Montaña Cerro Chirripó 34 k, así como la Carrera Chirripó al Límite 12k, en la Comunidad de San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón, este evento deportivo tiene más de 32 años de ser apoyado por el Banco Nacional.

La carrera cuenta con aproximadamente 300 corredores, entre atletas nacionales y extranjeros, este año será la competencia deportiva que defina a los ganadores del Torneo de Copa de Carrera por Montaña de Costa Rica, por lo que, al primer lugar masculino y femenino en categoría mayor, la Federación Costarricense de Deportes de Montaña FECODEM le entregará el correspondiente trofeo que les acredita como ganadores de este torneo nacional para el año 2023.

Participan además indígenas atletas de Sitio Gilda, comunidad ubicada detrás de la Cordillera de Talamanca, los “Hijos del Bosque y la montaña” que se han destacado por su ejemplo de constancia y disciplina en este extenuante reto deportivo.

Una carrera que genera conciencia. Es evento encierra además componente ambiental que consiste en un claro mensaje de prevención de incendios forestales, siniestros que han devastado miles de hectáreas en Costa Rica, muchos de esos incendios han sido provocados de manera irresponsable por un mal manejo de las quemas para agricultura, cazadores o hasta de manera intencional.

 “Además de la amenaza ambiental que representan los incendios ambientales, existe una seria escases de agua para combatirlos, por eso, en el Banco Nacional respaldamos de manera contundente este proyecto de prevención, pero además generamos iniciativas comerciales que involucran a nuestros clientes para que, desde el uso de la tarjeta verde y próximamente con otra tarjeta de corte ambiental, se aporten recursos que ayuden al medio ambiente”, señaló María Brenes Quesada, Directora de Relaciones Institucionales de Banco Nacional.

Los proyectos de conservación y desarrollo en la comunidad de San Gerardo de Rivas, la rotulación y la planta de tratamiento de aguas en el Parque Nacional Chirripó, así como el carácter internacional que, cobrado el evento deportivo en el cerro, son ejemplo de éxito en la ejecución de proyectos comunales que se desarrollan y crecen con el apoyo del Banco Nacional y el trabajo de hombres y mujeres de la localidad.