Cargill inauguró Centro de Distribución en Nicoya

Principal objetivo es ofrecer productos frescos en la Península

Cargill, empresa representada en Costa Rica por sus marcas PIPASA, Zaragoza, Kimby, Ascan, Aguilar & Solís, entre otras; inauguró el 22 de agosto un moderno Centro de Distribución (CEDI) en Nicoya, que consiste en un complejo de cuartos de frío, oficinas administrativas y una moderna flotilla de camiones distribuidores.

La inversión en estas nuevas instalaciones supera los 600 mil dólares y permitirá llevar el pollo más fresco y embutidos de calidad a toda la parte baja de la península de Nicoya, que comprende las comunidades de Cóbano, Lepanto, Paquera y Santa Elena, comentó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica. Comentó, además que, antes Cargill contaba con un CEDI en la zona, ubicado en otro sitio, cuyas instalaciones no eran propias, por lo que se decidió adquirir un terreno y construir una nueva estructura para ofrecer todos sus productos y servicios.

En el CEDI laboran 40 funcionarios que cumplirán con esmero el transporte de pollo y embutidos de la mejor calidad, garantía de frescura y el respaldo en todos los alimentos y marcas de Cargill, a todos los comercios de su área de influencia.

Las cómodas y modernas instalaciones están ubicadas en Nicoya, un kilómetro al norte de la Gasolinera La Alianza, carretera a Santa Cruz y para celebrar su inauguración los colaboradores de Cargill organizaron una alegre actividad que contó con música de marimba, bailes típicos y catering Service; además se realizó un Safety Rally (Safety Rally es una actividad propia de Cargill que se realiza cada mañana para iniciar el día. Todos en círculo se unen para asegurar que protegerán sus vidas y las de sus compañeros, para cumplir esta promesa, reciben el apoyo y capacitación de sus líderes. Para Cargill la seguridad es prioridad).

Moderno y seguro

El nuevo CEDI presenta mejoras considerables que favorecen sus operaciones tales como andenes de carga con niveladores en todas sus puertas; distribución lógica de perímetro sanitario y un patio de maniobras más amplio, lo que brinda más seguridad y mejor iluminación. También cuenta con Stand Bye que además de reducir el ruido permite economía y armonía con el ambiente; un amplio parqueo para 30 vehículos; acceso más rápido a la carretera principal y equipo de refrigeración de la más alta tecnología y eficiencia.

“Nuestra razón de ser son nuestros clientes y por ellos estamos prosperando y llevando cada día los mejores productos y servicios. Una mejor infraestructura nos ayuda a ser más eficientes y a atender las expectativas de nuestros socios estratégicos, prosperando juntos cada día”, señaló Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica.

“Nos complace compartir esta grata noticia. Cargill cree en Costa Rica, por eso invertimos en sus comunidades, como lo hemos hecho en Nicoya, trasladándonos a nuestro propio Centro de Distribución para hacer llegar nuestras marcas Pipasa, Cinta Azul, Zaragoza, Kimby, Ascan, Aguilar & Solís, entre otras; a todos los rincones de la provincia guanacasteca. Reforzamos nuestro compromiso con el progreso y prosperidad de la mano con nuestros públicos estratégicos”; expresó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill para Centroamérica.