Cargill Costa Rica galardonada con el Premio Global Preventico 2014

  • INS la consideró la mejor empresa del sector cárnico en seguridad laboral y prevención
  • Programa de Seguridad Empresarial de Cargill es de alta exigencia mundial.

 

El compromiso empresarial de Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) va más allá de la calidad y nutrición de sus marcas Zaragoza, Kimby, Pipasa, Cinta Azul y Castillo del Roble, entre otras, e involucra una preocupación constante con la seguridad en las diferentes etapas del proceso de producción y transporte de producto terminado en todo el país.

Este compromiso con la seguridad, reconocido por sus asociados y públicos estratégicos relacionados con el bienestar laboral, fue tomado en cuenta por los funcionarios del Instituto Nacional de Seguros (INS)encargados de evaluar los parámetros para otorgar el Premio Global Preventico 2014, quienes honraron a Corporación Pipasa S.R.L.; (Cargill Costa Rica) y la declararon ganadora de este galardón en la categoría “Desarrollo de la Gestión Preventiva en Salud Ocupacional”, en el sector manufactura.

En su décima edición, este distinguido premio reconoce los diversos esfuerzos empresariales en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional.

Compromiso total

Con gran satisfacción, líderes de la compañía asistieron a la entrega oficial del premio, con la participación de autoridades de la institución y de Gobierno, quienes reconocieron el aporte de Cargill a la seguridad y la salud de la sociedad costarricense.

“Este Premio nos destaca como líderes en la gestión preventiva empresarial, un logro que reafirma nuestro compromiso con la prosperidad de nuestros asociados a través de la mejora continua de las condiciones laborales. Nuestro compromiso es prosperar con nuestros públicos y por ello, procuramos llevar la seguridad, no solo a nuestras oficinas, plantas y rutas; sino también a los hogares de nuestros asociados y a nuestros públicos estratégicos”, destacó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Meats Costa Rica.

Seguridad ante todo

“Cargill cuenta con múltiples programas de exigencia a sus proveedores, asociados, comunidades y clientes que impactan su manera de ver el riesgo y de atenderlo. Nuestras políticas corporativas son exigentes para asegurar la vida y seguridad de todo lo que hacemos, y así contribuir en el bienestar social, incluso, con nuestros contratistas y proveedores somos ampliamente exigentes” aseguró Kattia Montero, Gerente de Salud y Seguridad de Cargill Costa Rica.

Añadió que formar en seguridad implica trabajar con múltiples programas de capacitación en manejo defensivo, en manejo de riesgos eléctricos y laborales; en el desarrollo y formación de brigadas; lineamientos para trabajos de altura; normativa para evitar riesgos eléctricos; políticas para espacios confinados y políticas de SafeSart con implementos de trabajo especializados, entre otros requisitos de capacitación y de auditoría internos que forman parte de nuestra cultura y la de nuestros públicos.

“Nuestros asociados son la clave de este galardón, fiel reflejo del compromiso de todos con la cultura de la seguridad, que nos impulsa a cuidarnos unos a otros, velando por cumplir con nuestra promesa de regresar a nuestros hogares tal y como salimos, sanos y salvos” comentó además Sra. Montero.

Liderazgo industrial

Cargill cuenta con un programa de Seguridad Empresarial de alta exigencia mundial, cuyo objetivo es preservar la vida, la calidad y seguridad en todos sus procesos y la seguridad alimentaria en todos nuestros productos; por ello el galardón otorgado por el INS a Corporación Pipasa S.R.L. la destaca como empresa líder en cumplir las normas de seguridad, de higiene y de salud ocupacional.

Para la gran familia de Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) y sus marcas Zaragoza, Kimby, Pipasa, Cinta Azul y Castillo del Roble, entre otras, es motivo de satisfacción y orgullo ser la compañía del sector cárnico que recibe el Premio Preventico 2014, lo cual la compromete aún más con la excelencia.

Nuestra capacitación empresarial pretende impulsar un cambio social en todos nuestros públicos y mediante herramientas de información y capacitación ayudamos a prosperar a las comunidades. Nuestra meta: asegurar nuestras labores, fomentar eficiencia; compartir capacitación, mejorar nuestras acciones y hacerlas de manera segura para que día con día promovamos una cultura de prevención y seguridad.