Cañas también cuenta con CECUDI

Un nuevo Centro Infantil Municipal que brindará atención integral a la primera infancia en la ciudad de Cañas y con ello, creará oportunidades para que las mujeres trabajen, estudien y se capaciten, fue inaugurado por la Presidenta de la República, el ministro de Bienestar y Familia y el Alcalde Municipal de este cantón.

El CECUDI municipal de Cañas tiene capacidad de atención aproximadamente para 105 niños y niñas, que recibirán cuatro tiempos de alimentación, jornada de atención de 10 horas diarias, estimulación temprana y cuido.

Cañas cuenta con un porcentaje de 21,4 {35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} de personas que presentan privaciones en materia de desarrollo humano, ocupando la posición 58 de los 81 cantones del país y, como sucede en otros lugares, existe un porcentaje importante de mujeres jefas de hogar.

El nuevo centro infantil se construyó a través de una alianza estratégica con la Municipalidad de Cañas y otras instituciones del Estado. Así, la construcción de este CECUDI significó una inversión total de 283 millones de colones; de los cuales ¢180 millones fueron aportados por el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y cerca de 103 millones de colones por parte de la Municipalidad; entidad que facilitó el terreno y se hizo cargo de obras complementarias.

La Red Nacional de Cuido Infantil también se vio fortalecida con las nuevas instalaciones de un CEN-CINAI en Bebedero.

El Ministro de Bienestar Social y Familia, y la Ministra de Salud Daisy Corrales; quienes participaron en la inauguración de esta obra informaron que el edificio significó una inversión de ¢154 millones, aportados por FODESAF y brinda atención a 40 niños y niñas. Esta nueva infraestructura se diseño para superar las constantes inundaciones que afectan esta localidad y provocaban constantes interrupciones en el servicio que se daba a los beneficiarios.