Campaña “Verano Seguro” procura mayor seguridad para los turistas

La puesta en marcha del programa “Verano Seguro 2014” inaugurado a inicios de este año e implementado por el Ministerio de Seguridad Pública es un mecanismo orientado a proporcionar mayor vigilancia en los centros turísticos y de recreo en todo el país y garantizar seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

El arranque oficial de “Verano Seguro 2014” se produjo en Playas de Coco, con la presencia de la presidenta Chinchilla, quien resaltó los esfuerzos de su administración que le han devuelto la seguridad a todos los costarricenses, con un constante acoso contra la delincuencia común y el crimen organizado.

La iniciativa implementa diversas acciones operativas hasta el 31 de marzo de 2014, por medio de un monitoreo y patrullaje constante en zonas turísticas o recreativas del país. Se pretende establecer una mayor presencia policial y seguridad ciudadana en parques, centros de recreo, piscinas, playas, museos y bulevares, entre otras zonas durante la época de verano.

“Este plan contempla la movilización de efectivos en 93 vehículos, 16 cuadraciclos y 28 motos, quienes mantendrán el monitoreo en las vías principales y secundarias de acceso a la provincia de San José y así brindar presencia policial para estas vías que son transitadas por miles de ciudadanos que pasan por esta provincia, o bien, acuden a diferentes centros de interés turístico o de recreación.

De igual manera, se mantendrá un patrullaje preventivo en las diferentes urbanizaciones, residenciales, comunidades, barrios, paradas de autobús, estaciones de tren y así brindar una mayor presencia policial y un mayor sentimiento de seguridad en los ciudadanos.