Campaña de mamografías se realizará en Cóbano

  • Esta campaña se desarrollará del 2 al 6 de abril en el edificio del Concejo Municipalidad de Distrito.

Del 2 al 5 de abril próximos, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 6 de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., se llevará a cabo una campaña de mamografías en el edificio del Concejo Municipalidad de Distrito de Cóbano, donde se ubicará una móvil que estará realizando los estudios y entregando el reporte.

El Instituto Nacional de las Mujeres, la ministra de la Condición de la Mujer y la empresa MAMOTEST se unieron para desarrollar esta campaña, los exámenes serán gratis, pero hay requisitos, solo pueden participar mujeres mayores de 40 años, que tengan más de un año de no realizarse el estudio, que no cuente con recursos económicos para someterse al examen o que tenga dificultades para accesar a los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.  La cantidad de cupos es limitada, se dispondrá de 240 tamizajes.

Los cupos son limitados por lo que para participar debe solicitar un espacio por medio del WthasApp 8716-7588. Para consultas y dudas puede comunicarse al teléfono 4070-1234 extensión 112.

Para esta actividad NO es necesario contar con ningún seguro y no tendrán que pagar monto alguno.