Calle hacia la Sede de Atletismo de los Juegos Nacionales 2024 es un completo barreal

  • Vecinos acudieron a la sesión del gobierno local con pancartas para protestar de manera pacífica por el pésimo estado del trayecto de lastre.

Luego de que varios vecinos del Barrio Las Tecas, en Hato Viejo de Santa Cruz, amenazaron con bloquear la calle que comunica el centro de esa ciudad con el estadio Cacique Diriá donde se llevarán a cabo las finales de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, la Municipalidad de ese cantón realizó un trabajo de lastreado que terminó convirtiendo la vía en un completo lodazal.

El pasado lunes 17 de junio debido a las quejas de los residentes de la zona en varios medios de comunicación -rurales y nacionales- el gobierno local de Santa Cruz envió una niveladora, aplanadora y vagonetas para “raspar” la calle que, a las pocas horas, quedó llena de agua y lodo debido a la mala calidad de las obras, las intensas lluvias y la falta de sistemas de drenaje para canalizar las aguas de la época de invierno.

La ruta -de aproximadamente 1,5 kilómetros- abarca un trecho de unos 500 metros que conducen desde el centro de la ciudad folclórica hasta el estadio Cacique Diriá donde se disputarán las medallas del atletismo de los justas Guanacaste 2024 entre el 30 de junio y el 4 de julio próximo.

No obstante, que la Municipalidad de Santa Cruz, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, así como el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, remodelaron por completo las instalaciones de ese centro deportivo nunca se realizó inversión alguna para una mejora significativa de la calle que es la única opción para llegar al Cacique Diriá de manera expedita.

El pésimo estado de la vía motivó a un grupo de vecinos de Barrio Las Tecas para acudir a la sesión municipal de Santa Cruz el 20 de junio (6 p.m.) donde manifestaron su molestia de una manera pacífica con pancartas que mostraban  lemas tales como: “Señor alcalde (Jorge Alfaro) Usted se reeligió para trabajar ¡Actue ya!” y “Hasta cuando Barrio Las Tecas debe aguantar”.

Para las finales del atletismo de las justas de Guanacaste 2024 están clasificados unos 700 deportistas en la disciplina del atletismo que estarán acompañados de alrededor de 200 personas entre técnicos, personal de apoyo, aficionados y familiares. La ceremonia de inauguración del programa de competencias del evento deportivo en Guanacaste se llevará a cabo en el Estadio Chorotega de Nicoya el 29 de junio a partir de las 6 p.m.

Fuente: Luis Castrillo Marín / Servicios Periodísticos Globales