Con la finalidad de que los vecinos del cantón Cañas comprendan la necesidad de que en todos los escenarios comunales y familiares se fomenten hábitos saludables de vida que contribuyan al mejoramiento de su salud, el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) realizó una jornada de sensibilización de prácticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
El doctor Marvin Palma Lostalo, director general del CAIS, dispuso la atención en puestos informativos sobre prácticas diarias como lavado de manos, uso correcto de los medicamentos, actividad física, riñón sano, alimentación sana, salud bucodental, entre otros, con el objetivo de que de la población tenga acceso a la información para que vayan adecuando su estilo de vida.
El director dijo que esto forma parte de las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que realiza esta unidad médica durante todo el año y que procuran promover la salud y prevenir la enfermedad: dos acciones fundamentales que se realizan en el primer nivel de atención.
La actividad se llevó a cabo en la entrada principal del CAIS y contó además con venta de comidas realizadas por personas de la comunidad, grupos de bailes típicos, entre otros.
Palma agradeció la donación que hizo la empresa Colgate de sus productos de salud bucodental a los pacientes de la unidad de diálisis, pues son usuarios en condiciones socioeconómicas muy bajas.
Escrito por Diego Coto Ramírez