El Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) abrió un programa de cirugías que tiene por objetivo acercar la prestación de servicios a las comunidades de atracción directa y desahogar la lista de espera del hospital Enrique Baltodano Briceño.
El doctor Marvin Palma Lostalo, director general del CAIS, precisó que con esta disposición se facilita la atención oportuna, eficiente y con mayor grado de resolución al usuario y se disminuyen los tiempos y costos de traslados.
Palma explicó que para poner en práctica este programa se adecuó un espacio destinado para todo el proceso, que incluye la recepción y el recibo y la educación del paciente. Cabe recordar que el CAIS de Cañas dispone de quirófanos.
Las cirugías se realizan un viernes al mes, entre las siete de la mañana y la seis de la tarde, bajo la modalidad de trabajo en red, pues cuenta con especialistas de los hospitales México y Upala, quienes viajan para realizar los procedimientos quirúrgicos.
Este programa le brinda apoyo a las áreas de salud de Abangares, Bagaces y Tilarán, además que los pacientes que son atendidos no requieren hospitalización ni antes ni después de la cirugía.