CACORE entrega premio anual al INA

La Cámara Costarricense de Restaurantes y afines (CACORE) reconoció al INA con el premio “Entidad gubernamental destacada por su apoyo al sector gastronómico”, por el esfuerzo que realiza la institución por incorporar ingredientes autóctonos y orgánicos en las clases de gastronomía, así como el rescate de recetas tradicionales.

Este trabajo se ha realizado bajo el marco del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible para Costa Rica, iniciativa que cuenta con respaldo tanto del sector público como privado.

“Para el INA es un honor recibir este reconocimiento que es fruto del compromiso y trabajo del sector de Gastronomía, que pertenece al Núcleo de Turismo de la institución. La exigencia académica que se vive en las aulas se traduce en nuevas propuestas culinarias que convierten la cocina costarricense en un nuevo atractivo turístico”, dijo el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez, en la clausura del IV Congreso Nacional de Restaurantes, donde se realizó la premiación.

La propuesta de esta administración es utilizar los productos sostenibles con el ambiente, saludables y tradicionales como insumos en las clases de cocina, esto con el objetivo de que las personas egresadas del INA sean generadoras de novedosas creaciones culinarias en hoteles y restaurantes.

El Presidente Ejecutivo a su vez entregó el galardón a las personas funcionarias, docentes y estudiantes de Gastronomía, ya que son los homenajeados por este reconocimiento de CACORE.