Brisas de la Sabana Para disfrutar una vida de barrio con todas las comodidades

A tan solo tres kilómetros del parque de Nicoya, fue inaugurada el pasado 22 de febrero, la primera etapa del condominio residencial Brisas de la Sabana, en una propiedad de 46 hectáreas con lotes que en promedio miden 500 metros cuadrados.

Brisas de la Sabana representa el anhelo de muchos ciudadanos deseosos de recuperar la “vida de barrio” en un ambiente que combina la elegancia, comodidad, privacidad y conveniencia, en armonía con el medio ambiente, gozando además de amplios
espacios y zonas verdes para la recreación.

“Todas estas condiciones hacen de este desarrollo habitacional el lugar ideal para convertirlo en el hogar soñado, teniendo como entorno una zona prometedora en cuanto a desarrollo económico y social, como lo es Nicoya” comentó Alejandro Batalla, socio del proyecto, durante el acto oficial de inauguración.

El desarrollador exteriorizó su satisfacción por la conclusión de la primera etapa de Brisas de la Sabana que comprende 111 lotes con todos los servicios. Lo que sin duda contribuirá al desarrollo económico de la región al acoger a ejecutivos de empresas y funcionarios de instituciones públicas cuyas familias experimentarán lo que es vivir en un barrio.

Batalla además afirmó que este novedoso desarrollo habitacional, primero en su clase en Nicoya, generará un encadenamiento de actividades económicas, pues las casi 2.000 personas que se calcula vivirán en Brisas de la Sabana requerirán de todo tipo de servicios. Además se prevé que el condominio mantenga una identidad local al estar prioritariamente dirigido a los residentes de la península de Nicoya y ciudades vecinas.
Por su parte, Roger Guevara, socio nicoyano afirmó: “A lo largo de estos 5 años de trabajo para llegar a esta primer etapa, se conversó con los residentes de las comunidades aledañas, con el gobierno local, así como con las instituciones encargadas de brindar servicios públicos y de entretenimiento, para coordinar acciones como la ampliación del acueducto que abastecerá de agua potable a las familiares residentes de Brisas de la Sabana, así como a 21 familias de la comunidad vecina que no lo tenían”.

Guevara destacó que todos los convenios para realizar estas obras se ejecutaron no solo con total transparencia y apego a la legislación ambiental, sino que incluso se fue más allá, al promover una comunidad en armonía con la naturaleza, al dedicar 15 hectáreas para el cuidado y conservación de un bosque tropical seco incluyendo especies en peligro de extinción, y tres hectáreas para la protección de dos quebradas con que cuenta la propiedad.

Viviendas de ensueño
Los propietarios de Brisas de la Sabana tienen la posibilidad de optar por alguno de los modelos de viviendas diseñadas aprovechando las bondades de clima y paisaje que ofrece Nicoya, tales como espacios amplios y jardines, viviendas de uno o dos pisos, diseño modular que permite ampliaciones, amplios ventanales para recibir la luz natural, materiales aislantes de temperatura, ventilación natural por medio de un sistema de ventilación cruzado, retiros y separación de las viviendas entre lotes, diseño antisísmico, tanques de agua potable, protección contra incendio y sistema de energía solar (opcional).

¿Por qué invertir en Brisas de la Sabana?
Este residencial le permitirá a quienes adquieran un lote y construyan su casa contar con seguridad las 24 horas, amplias calles adoquinadas con aceras y cordón de caño, dos entradas privadas (para propietarios y visitantes), conectividad para televisión por cable, Internet y telefonía.

Además contará con áreas comunes en las que habrá piscina y vestidores, canchas multiuso, área de juegos infantiles, rancho al estilo guanacasteco.

Todo para disfrutar de la vida de barrio.