Por Edwin Ocaña Arguedas – Corresponsal.
Los Vecinos de Barrio Corazón de Jesús de Liberia, se muestran satisfechos con los trabajos que realiza la Empresa RAAS consistentes en el mejoramiento del alcantarillado pluvial y sanitario, construcción de cordón y caño, acera y pavimento, lo que representa la realización de un sueño que mantenían desde la Administración de Oscar Arias.
El Bono Comunal que financia la realización de estas obras es por un monto de ¢ 2.400 millones y beneficia a las familias residentes en esta comunidad urbano marginal, ubicada al norte de la “Ciudad Blanca”.
Se pretende que un 95 {35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} del aporte laboral quede en manos de vecinos del lugar; por el momento, la empresa realiza labores de zanjeo y colocación de tubos.
Cabe mencionar que las aguas pluviales serán conducidas hacia cuatro rutas de desagüe que tiene la autopista a cuatro carriles, que se construye actualmente en el tramo Cañas-Liberia y no al río Liberia, lo que evitará el peligro de futuras inundaciones que se podrían dar en los sectores de Rodeíto y barrio El Capulín.
Este proyecto de bien social estará concluido en diciembre de este año, con lo que se eliminarán dos males, como es el polvo en verano que provoca daños severos a la salud de los habitantes y en invierno los fuertes aguaceros, que inundan calles, viviendas y contaminación con aguas negras.
Donaldo Moreno, propietario del taller mecánico Dolí indicó: “Las maquinarias están trabajando por lo que estoy muy contento, porque no tendré que pagar daños por las crecidas de aguas que inundaron este sector. Debo reconocer además que este Bono Comunal se logró gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad liberiana ante el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla”.
Miguel Mora, trabajador de la empresa RAASA, explicó que “los Tubos tienen un diámetro de 90 cms y seis metros de largo; que serán colocados en un tramo de siete kilómetros, con una inclinación de 1.09 {35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351}; todas las calles llevan tubería y su colocación estaría lista en tres meses”.
Luis Gerardo Castañeda, Alcalde de Liberia, dijo que por fin inició el Bono Comunal para el Barrio Corazón de Jesús; que se viene gestionando desde el 2008 y se espera esté concluido en diciembre de este año, en beneficio de este barrio urbano marginal que será mejorado con obras de infraestructura consistentes en alcantarillado, cordón y caño; acera y pavimentación de sus calles.