Si usted es cliente del Banco Popular, es muy probable que haya notado una serie de cambios tanto en las oficinas de la entidad como en su página web.
Lo anterior surge luego de que hace algunas semanas el Banco Popular inició la etapa final de implementación de un conjunto de mejoras tecnológicas que tienen como objetivo brindar un mejor servicio a la clientela. Autoridades de la entidad entregaron al Periódico Guanacaste a la Altura detalles del avance de dicho proceso.
El Gerente General Corporativo, Geovanni Garro, puntualizó las razones que llevaron a desarrollar este necesario proceso, el cual le permitirá al Banco ser una de las entidades financieras más competitivas del país, brindando además mayores beneficios a su clientela y al público en general.
“Como institución financiera responsable y sólida dimos un paso que era necesario e importante hacia la modernización de todos nuestros servicios, ofreciendo una plataforma que supera los estándares del mercado. Lo más importante es que ya hemos logrado alcanzar un alto nivel de estabilidad que le permitirá a nuestros clientes realizar con toda tranquilidad sus gestiones, gracias a que cuentan con un Banco Popular más moderno y seguro”, explicó Garro.
El Gerente General reconoció que en la etapa de estabilización del nuevo sistema se han presentado interrupciones que afectaron algunos servicios en un primer momento, entre ellos el acceso a la página web, la funcionalidad de servicio SINPE, compras con tarjeta de débito, los tiempos de respuesta en la atención de cajas y plataforma, así como otras incidencias aisladas. Frente a estas interrupciones puntuales -propias de un proceso de esta naturaleza- Garro agradeció la confianza que casi 1 millón de clientes en todo el país han mantenido en el Banco Popular.
Entre los beneficios que traerá consigo esta transformación tecnológica se encuentran: una mayor competitividad en un mercado financiero globalizado, la agilidad en la creación de nuevos productos y servicios financieros, consolidación de la información de la clientela, mejora en los tiempos de atención, así como en los controles operativos y contables y un sistema con funcionamiento de forma permanente en todos los canales.